Los libros son un pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los más pequeños. Embarcarse en la lectura desde la infancia no solo proporciona placer, sino que además aporta una magnífica herencia cultural. Es un transporte de lo más efectivo, que nos acerca a nuevos e interesantes mundos y que proporciona la posibilidad de que los niñ@s experimenten sensaciones y sentimientos con los que disfrutan, maduran y aprenden, ríen y sueñan.
Para nosotras las monitoras resulta una tarde muy bonita, ya que además de acercar la lectura a los mas pequeños, aprovechamos para trabajar y lanzar mensajes muy importantes durante la infancia: la superación, la autoestima, la integración, y así un largo etcétera.
Uno de estos cuentos ha sido "Un charco Azul", en el cual vimos a distintos personajes enfrentarse a la dificultad de cruzar un gran charco que se interponía en su camino. Poniéndonos en la piel de los distintos protagonistas pudimos ver de qué modo combatimos las adversidades que se nos presentan en el dia a dia.
Os animamos a todos los papis que dediqueis un ratito a leer con vuestros hijos antes de ir a dormir, vereis cuántas aventuras podreis compartir con ellos desde la almohada...